Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Subdirector de PNC dice que maras matan al ver cerrada la negociación

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, afirmó ayer que las pandillas están arreciando los homicidios al ver que las negociaciones se les han cerrado.

"Hay una lucha frontal contra la actividad criminal de estos grupos que al ver cerradas las puertas de cualquier tipo de negociación, y al ver que se ponen más estrictas las medidas que evitan la comunicación de reos detenidos en centros penales con los que están afuera; el hecho de que hemos realizado acciones de protección a comunidades teniendo presencia sobre todo en zonas rurales, que han derivado en intercambio de disparos en donde han fallecido una gran cantidad de miembros de estas estructuras criminales, ellos responden con estos hechos de crimen condenables", explicó.

Afirmó que han incrementando las medidas de autoprotección de sus miembros.

Cotto dijo que no pueden opinar sobre pedido de más fondos para la seguridad, pero agregó que si necesitan reforzar varias áreas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación