Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Soldado a prisión acusado de violar a adolescente

Las autoridades supieron del caso en enero, cuando el padre de la ofendida puso la denuncia

Un soldado del destacamento militar No. 9 de Zacatecoluca, fue enviado a prisión provisional luego de que la Fiscalía lo acusó de violar y embarazar a una menor de 12 años.

El imputado, Juan de Jesús L., de 24 años, y la víctima habrían iniciado una relación sentimental y sexual en mayo de 2012. Las autoridades supieron del caso en enero, cuando el padre de la ofendida puso la denuncia.

El jefe fiscal de Zacatecoluca, Daniel Domínguez, explicó que por tratarse de una menor de edad, la ley tipifica este hecho como violación sin importar que la joven haya consentido la relación.

La audiencia inicial contra el militar se realizó el martes en el Juzgado de Paz de Olocuilta.

Según Domínguez, está previsto que la adolescente dé a luz en abril, por lo que se le practicará una prueba de ADN al bebé para determinar si es hijo de Juan de Jesús.

De ser hallado culpable el soldado podría ser sentenciado a una pena de entre 14 y 20 años de cárcel.

Asimismo, la Fiscalía informó que el martes inició un juicio contra José Luis S., de 40 años, acusado por su hija de 18 de haberla violado desde que tenía 13 años y haberla embarazado.

El hombre, según la víctima, la abusaba cuando enviaba a sus hermanos a comprar y su madre salía a trabajar.

La principal evidencia que tiene la Fiscalía es el resultado de un examen de paternidad, que revela que el bebé, que tiene ocho meses, es de él.Las autoridades supieron del caso en enero, cuando el padre de la ofendida puso la denuncia

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación