Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sindicalistas piden más dinero en CSJ

Argumentan que las autoridades les han reducido los bonos de los meses abril y septiembre.

La conferencia será realizada en el portón norte de la CSJ.

La conferencia será realizada en el portón norte de la CSJ.

La conferencia será realizada en el portón norte de la CSJ.

Sindicalistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) denunciaron ayer que las autoridades han realizado recortes económicos a los bonos que reciben en abril y septiembre.

Agregaron que el presidente Salomón Padilla realizó un recorte de 50 dólares en el bono de abril, ya que sólo entregó 150 dólares, cuando lo pactado es 200 dólares.

Además denunciaron que la misma cantidad se descontará en el bono de septiembre.

Para hoy, los sindicalistas de Asejus, Sittoj, Sejes, Astoj y otros sindicatos tienen programada una conferencia en el portón norte de la CSJ.

Fuentes del Órgano Judicial expresaron que otros grupos de sindicalistas han pedido más bonos para diciembre, con un incremento de 250 dólares, dijeron los empleados de la CSJ.

Los denunciantes dijeron también que para el próximo año han pedido dos incrementos más.

Ayer trascendió que el tema había sido discutido en Corte Plena, sin embargo, otras fuentes negaron que haya sido abordado.

Los sindicalistas han presentado cerca de 109 peticiones de beneficios en un contrato colectivo, el cual no ha sido discutido en la Corte Plena de las últimas sesiones, dijeron las fuentes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación