Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Simetrisss denuncia incumplimiento de acuerdos firmados con dirección del ISSS

Representantes de sindicato dicen que las autoridades no hacen efectivo el segundo complemento de la nivelación salarial. Han suspendido las consultas en 10 centros.

La suspensión de labores duró dos horas.

Médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) mantienen una interrupción de labores en 10 centros a escala nacional.

Entre los centros afectados se encuentran Especialidades, Atlacatl, Roma, Médico Quirúrgico, Santa Ana, Zacatecoluca, Zacamil y Santa Tecla.

La medida de protesta se debe al incumplimiento de los acuerdos firmados por la dirección del ISSS sobre la nivelación salarial pactada en 2013, informó el Sindicato de Trabajadores (Simetrisss).

Las consultas están detenidas desde las 9 de la mañana y se reanudarán a las 10, agregaron.

De acuerdo a los representantes de sindicato, las autoridades del ISSS no hacen efectivo el segundo complemento de la nivelación salarial.

"El complemento es de 3.5 millones de dólares y es para 2,000 médicos", dijeron.

Asimismo, Simetrisss denuncia que la institución está contratando asesores y jefaturas con salarios onerosos.

Agregaron que por los bajos sueldos hay fuga de especialistas como ortopedas, cateterismo intervencionistas y alergólos

Además, aseguraron que han tenido varias reuniones con las autoridades del ISSS pero que no han logrado avances significativos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación