Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sigue juicio contra implicados del cártel de Texis

Son 38 los procesados, entre ellos Roberto Antonio Herrera, (a) El Burro Herrera.

Juicio contra implicados en cártel de Texis. Foto EDH / R. QUINTANILLA

Juicio contra implicados en cártel de Texis. Foto EDH / R. QUINTANILLA

Juicio contra implicados en cártel de Texis. Foto EDH / R. QUINTANILLA

El tribunal de Sentencia especializado C instaló ayer el juicio contra varios sujetos acusados por el delito de tráfico ilícito y señalados de integrar el cártel de Texis.

La audiencia se reprogramó para hoy, ya que de los 38 procesados que estarían en el tribunal no se presentaron tres ayer.

Los reos no fueron ubicados por el personal de Traslado de Reos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el centro penitenciario, ya que habían sido ubicados en otros.

Además, el tribunal resolvió tres escritos presentados por las parte procesales, entre ellos, la renuncia de uno de los defensores de los imputados.

En el proceso es mencionado el ganadero de Texistepeque, Santa Ana, Roberto Antonio Herrera Hernández, (a) El Burro Herrera, señalado por las autoridades de traficar droga en los 10 últimos años.

Los procesados están implicados en cinco casos de narcotráfico; el resto de los hechos tiene que ver con actos preparatorios, proposición , conspiración y asociaciones delictivas ; posesión y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Se espera la declaración de unos 60 testigos, así como pruebas documental y pericial que ayudarán a fortalecer los argumentos del Ministerio Público.

La diligencia está programada para realizarse del 13 al 31 de julio y no se descarta que esta pueda prolongarse.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación