Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

SICA Y POLICÍAS de la región unen esfuerzos CONTRA CRIMEN organizado

Sica, policías y fiscales de la región, México, El Caribe y Colombia, planifican operativos contra este flagelo.

Al menos 424 víctimas rescatadas y 343 personas detenidas en operativos contra la trata de personas, y 14 estructuras desarticuladas, vinculadas a narcotráfico y al hurto y robo de vehículos.

Así como 7,867 armas incautadas y varios detenidos, en el Operativo Regional contra las armas de fuego; además de decomisos de droga y propiedades, son parte de los avances logrados para enfrentar la delincuencia organizada transnacional, mencionados por la Comisionada Miriam Torres, secretaria regional de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de C.A., México, El Caribe y Colombia.

La comisionada estuvo presente junto a 56 funcionarios más, de las policías de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Colombia, en un evento para planificar acciones contra el crimen organizado. El evento también contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Democrática de la Secretaría General de Integración Centroamericana.

La reunión busca preparar operativos regionales para enfrentar los delitos transnacionales de trata de personas, narcotráfico, tráfico de armas y más.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación