Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sexagenario a la cárcel por abusar de menor

La víctima ya cumplió 17 años, pero los agravios sexuales ocurrieron desde que tenía apenas 11.

El Tribunal Quinto de Sentencia de Apopa sentenció a purgar 12 años de prisión a Catalino Elías M., de 60 años, por haber cometido delitos de abuso sexual en perjuicio de una menor incapaz, en las modalidades agravada y continuada, informó ayer la Fiscalía General.

Además de la sentencia condenatoria, el juzgado dejó abierta la posibilidad de que el ahora convicto sea demandado por responsabilidad civil.

Los varios agravios sexuales ocurrieron desde que la menor tenía cumplidos apenas 11 años. En la actualidad ya tiene 17. No obstante, los hechos fueron conocidos por las autoridades en mayo del año pasado.

Los ultrajes fueron cometidos en una vivienda situada en Nejapa, cuando la víctima llegaba los fines de semana, al salir de un centro del Instituto de Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna), donde la menor vivía bajo la figura de acogimiento institucional.

En Aguilares, Eulises Ernesto Cáceres fue enviado a la cárcel por los próximos 14 años luego de que fuera hallado culpable de violar a una sobrina de 14 años.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación