Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sepultan a maestro que fue lapidado en Quezaltepeque

Óscar Hernán Gálvez fue ultimado el 1 de enero. Su familia lo encontró en la morgue hasta el domingo.

maestro asesinado en Quezaltepeque

Óscar Hernán Gálvez, de 49 años,  ejerció la docencia por casi tres décadas. Su último trabajo fue en la escuela del cantón Chanmico, de San Juan Opico. | Foto por EDH /Cortesía

Entre los habitantes de Quezaltepeque y San Juan Opico, en La Libertad, hay conmoción por el asesinato de Óscar Hernán Gálvez, un docente que formó académicamente a  varias generaciones de niños y adolescentes en sus 28 años de profesión.

Los últimos nueve años impartió la materia de estudios sociales a los alumnos de tercer ciclo del Centro Escolar del cantón Chanmico, en San Juan Opico, lugar donde este martes debía presentarse a trabajar.

Gálvez, de 49 años, fue lapidado la madrugada del 1o. de enero cerca de un colegio situado en la avenida 3 de mayo, en Quezaltepeque.

Su familia supo que estaba muerto hasta el domingo, cuando reconoció el cadáver en Medicina Legal, tras varias horas de búsqueda.

La víctima cenó con sus parientes el 31 de diciembre y luego le dijo a su esposa Daysi, quien también es maestra, que saldría a visitar a unos amigos.  

Como a la 1:00 a.m. el profesor le llamó a su cónyuge y le dijo que dentro de unos minutos pasaría a traerla a la casa de unos parientes. Gálvez nunca llegó.

Los allegados y colegas de Óscar Hernán lo recordaron como una persona alegre, entregada a su profesión y amante de la música.  

Por esta razón, quienes lo conocieron lo despidieron ayer en el cementerio de Quezaltepeque como él lo había pedido: en un ambiente de alegría y no de tristeza.

Hace varios años, Gálvez le dijo a su esposa que cuando  muriera quería que le pusieran canciones del grupo uruguayo Los Iracundos; ella le cumplió el deseo.

Al entierro asistieron decenas de colegas y exalumnos de Gálvez, quienes antes de marcharse del camposanto entonaron el himno al maestro.

Víctima fue asesinada cerca de un colegio 
La viuda del profesor relató que cuando fue a la Policía a reportarlo como desaparecido le dijeron que el viernes habían procesado la escena de un homicidio y que las características de la víctima eran similares a las de su pareja.

Ahí le informaron que él estaba semidesnudo y lo habían lapidado cerca de un colegio.

Los delincuentes le robaron sus pertenencias, incluido su vehículo, pero horas después este fue hallado abandonado en una colonia del municipio. Los dolientes dijeron desconocer por qué lo mataron.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación