Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sepultan a enfermera que fue hallada calcinada

Más de 75 días después de haber recuperado los restos carbonizados, Medicina Legal se los devolvió a la familia para que los sepultaran.

Servicios fúnebres para Ana Elizabeth.

Servicios fúnebres para Ana Elizabeth.

Servicios fúnebres para Ana Elizabeth.

Los restos de Ana Elizabeth Pérez Guerra, una joven enfermera de 25 años, fueron sepultados ayer en el cementerio del cantón La Pacaya, en el municipio de La Laguna, Chalatenango.

Pérez Guerra fue hallada asesinada el pasado 5 de febrero en una zona boscosa del barrio Las Delicias, en La Laguna. Ella había desaparecido desde el 29 de diciembre anterior. La última vez que la vieron fue en el centro del pueblo de La Laguna conversando con dos hombres, residentes en ese mismo municipio.

Más de 75 días después de haber recuperado los restos carbonizados del cuerpo de la joven enfermera, el Instituto de Medicina Legal se los devolvió a la familia para que los sepultaran.

El hallazgo de los restos calcinados de la enfermera se convirtió en el primer asesinato registrado en La Laguna durante 2012.

A la fecha cuando Pérez Guerra desapareció, recién se había graduado de enfermera, de la Universidad Andrés Bello, de Chalatenango. Ello le había generado nuevas expectativas de vida, pues ya no quería continuar tejiendo hamacas, como lo había hecho mientras estudiaba, según comentaron familiares.

Parientes y vecinos de la víctima lamentaron ayer que las autoridades policiales aparenten pasividad ante el asentamiento de grupos de pandillas que, suponen, son las responsables de varios hechos criminales cometidos en La Laguna.

Ayer, el fiscal René Peña, jefe de la oficina de la Fiscalía de Chalatenango, dijo que por este otro asesinato, tampoco se había capturado a ningún responsable, pero dijo que la población de La Laguna vería resultados próximamente.Más de 75 días después de haber recuperado los restos carbonizados, Medicina Legal se los devolvió a la familia para que los sepultaran.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación