Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Septiembre con promedio de 22 homicidios diarios

En lo que va del mes se ha registrado un total de 224 asesinatos dijo hoy el subdirector de la PNC, Howard Cotto

homicidio centro

En mayo las autoridades registran un promedio de 11 homicidios por día, según datos de Medicina Legal. | Foto por EDH/ Archivo

El crimen fue cometido en una zona rural limítrofe con Honduras.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó está mañana que en lo que va de septiembre se han registrado 224 homicidios, con un promedio de 22 asesinatos por día. 

El funcionario dio las declaraciones durante el lanzamiento de la oficina de Atención a la mujer agredida, en Aguilares.

En relación al coche bomba que explotó la madrugada de este viernes dijo  que se desconoce quien puso el vehículo con explosivo en el Ministerio de Hacienda y cómo este llegó al lugar. 

Tampoco señaló si existe alguna relación entre este caso y el encontrado cerca del Ministerio de Justicia hace unas semanas.

Cotto agregó que como autoridad están tras estructuras que se vienen dedicando a este ilícito y que ya hay varios detenidos a quines se les ha encontrado explosivos y materia prima para su fabricación. 

Aunque no precisó quienes son los detenidos dijo que entre ellos hay miembros de pandillas.  

 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación