Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Septiembre cerró con 677 homicidios

En lo que va del año, el número de personas ultimadas subió a 4,930, según autoridades de la PNC

homicidio centro

En mayo las autoridades registran un promedio de 11 homicidios por día, según datos de Medicina Legal. | Foto por EDH/ Archivo

El crimen fue cometido en una zona rural limítrofe con Honduras.

El subdirector general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, reveló este jueves que en septiembre fueron registradas 677 muertes violentas en el país.

El promedio diario de homicidios fue de cerca de 23.

SIGA LEYENDO: Septiembre con promedio de 22 homicidios diarios

En lo que va del año, el número de personas ultimadas subió a 4,930, dijo el funcionario en la entrevista Frente a Frente.

SIGA LEYENDO: En ocho meses se han superado las cifras de homicidios de años anteriores

Aunque en septiembre hubo una reducción de 230 casos con respecto a agosto, que cerró con 907 casos, Cotto aseguró que las pandillas se han propuesto fijar una cifra de homicidios diarios sin importar quiénes sean las víctimas.

El jefe policial manifestó que destaca entre sus víctimas pandilleros retirados de hace 7 años, colaboradores que se quedaron con el dinero de la extorsión, ajustes de cuenta por droga e indigentes.

Según él, con esto los grupos delincuenciales quieren generar temor entre la población y retar a las autoridades.

El subdirector agregó que últimamente se han registrado varios homicidios contra personas indigentes, pandilleros que desertaron hace varios años o delincuentes que se han quedado con el dinero de la extorsión.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación