Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sentencian a 14 años de cárcel a violador

Los vejámenes fueron constantes durante siete años, desde que la menor tenía 6 años hasta cumplir los 13.

Obel Girón Beltrán deberá cumplir una condena de 14 años de cárcel luego de haber sido encontrado culpable del delito de violación en contra de una menor de ahora 14 años.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) logró demostrar que el imputado cometió el delito en reiteradas ocasiones.

Las investigaciones fiscales determinaron que la menor fue violada no una, sino varias veces, en diferentes fechas, desde que tenía 6 años.

Los vejámenes que padeció fueron consumados en la vivienda en la que residía el ahora convicto, la cual está situada en el municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

Ana Durán, fiscal del caso, explicó que durante el juicio la FGR presentó diferentes pruebas testimoniales y documentales, entre las que se encuentran las declaraciones de la víctima y de la madre de la menor.

El hombre fue también condenado a pagar $480 en concepto de daños.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación