Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sánchez Cerén anuncia sanciones para policías por marcha a Casa Presidencial

El mandatario también se comprometió a entregarles el bono.

Sánchez Cerén
Sánchez Cerén

El presidente de al República, Salvador Sánchez Cerén anunció que el gobierno cumplirá su palabra, de otorgarle al cuerpo policial un bono económico trimestral y sostuvo que ya se tienen los fondos provenientes del impuesto a la telefonía.

Sin embargo, el mandatario también señaló que los actos que atenten contra la estabilidad social, cometidos por algunos policías, recibirán una sanción. "Vamos a implementar el régimen disciplinario a los policías que estén desprestigiando el honor de la institución, no es posible que unos pocos agentes estén poniendo en mal la confianza de la PNC que ha logrado construir con entrega y sacrificio", dijo Sánchez Cerén.

Las autoridades policiales manifestaron que se investiga a los policías que participaron en la manifestación donde exigieron el bono económico y que llegaron hasta Casa Presidencial, pero no han dicho que tipo de sanciones disciplinarias podrían ser aplicados a los responsables.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación