Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

San Salvador, la tercera ciudad más violenta del mundo

En el primero y segundo lugar están Caracas y San Pedro Sula, respectivamente.

Homicidio

Gran parte de los asesinatos registrados en San Salvador son cometidos por miembros de pandillas.  | Foto por Archivo

Un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, radicado en México, ubicó a San Salvador como la tercera ciudad más violenta del mundo.

En esa lamentable calificación, la capital salvadoreña solo está precedida por Caracas (Venezuela) y San Pedro Sula (Honduras), según publicó ayer el periódico El País.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal ubica a Caracas en el primer lugar con 119 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Como la segunda ciudad más violenta a nivel mundial, sitúa a San Pedro Sula con 111,03, y San Salvador con 108,54 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En la capital salvadoreña existen cuatro grupos de pandillas que controlan amplios territorios, según reveló recientemente una investigación periodística de El Diario de Hoy.

En sus disputas por controlar más territorios, esas agrupaciones, etiquetadas recientemente  como terroristas por dictamen de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, cometen un gran número de asesinatos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación