Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En San Pedro Perulapán se han cometido más de 100 homicidios este año

Las autoridades lo atribuyen a rencillas entre familias por terrenos y a pandillas

Dos personas fueron asesinadas en una de las calles del Caserio Buena Vista de San Pedro Perulapan.

San Salvador.- 21092015.- Dos personas fueron asesinadas en una de las calles del Caserio Buena Vista de San Pedro Perulapan. | Foto por Mauricio Cáceres

San Salvador.- 21092015.- Dos personas fueron asesinadas en una de las calles del Caserio Buena Vista de San Pedro Perulapan.

El municipio de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán, ha sido escenario de más de 100 homicidios en lo que va del año, según informaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

El comisionado Howard Cotto, subdirector de la PNC, dijo que las investigaciones han determinado que los asesinatos han derivado de rencillas entre familias por tierras y por pleitos entre pandillas.

"Este año em San Pedro Perulapán se llevan más de 100 homicidios", dijo Cotto.

Agregó que esto ha llevado a que San Pedro Perulapán tenga la tasa más alta de asesinatos.

Los habitantes de ese municipio sienten temor en hablar sobre el tema, ya que los asesinatos han sido constantes, expresó el subdirector de la Corporación.

Cotto afirmó que mantienen más presencia policial para revertir ese problema.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación