Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Salvador registró 339 homicidios en enero

Además, fueron capturadas un aproximado de "2,900 personas por diferentes delitos" en el país, según la PNC

Matan a cobrador de la R 113 tras ataque a unidad

Al menos 339 personas fueron asesinadas en diferentes hechos de violencia durante el mes de enero en El Salvador, informó este lunes una fuente oficial.

"El mes de enero finalizó con 339 casos (de homicidios)", dijo hoy en conferencia de prensa el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez, sin precisar la cifra de asesinatos del mismo período del año pasado.

"Al final del mes finalizamos con un promedio diario de 10,9 hechos (homicidios)", añadió al tiempo que reconoció que durante las primeras dos semanas del mes registraron "un promedio diario entre 14 y 15 casos".

"No podemos atribuir nosotros a un solo factor el alza o la reducción (de asesinatos) en un período de un mes", agregó, sin dar más precisiones.

También, en enero la Policía incautó "324 armas de fuego, más de 10 armas en promedio diario, lo que significa un incremento respecto al mismo período del año 2014", destacó Ramírez sin detallar la cifra de ese año.

Además, en enero fueron capturados un aproximado de "2,900 personas por diferentes delitos" en el país, añadió.

El Salvador es uno de los países más violentos de Centroamérica, después de Guatemala y Honduras.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación