Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Salvador: enero cerró con 738 homicidios

En promedio se cometieron 23 homicidios por día durante el primer mes del año

Gran parte de los asesinatos registrados en San Salvador son cometidos por miembros de pandillas.

Policía custodia un sitio donde se cometió un homicidio. San Pedro Perulapán, Apopa, San Salvador, Usulután y Ciudad Delgado fueron los cinco municipios más violentos del año pasado, según Medicina... | Foto por Archivo

Gran parte de los asesinatos registrados en San Salvador son cometidos por miembros de pandillas.

Un total de 738 asesinatos fueron cometidos durante enero, según confirmaron las autoridades hoy. 

Del total de muertes violentas, 211 corresponden a miembros de pandillas, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Enero estuvo marcado por varias masacres y un alza de homicidios en la zona oriental del país, donde hasta el jueves pasado se reportaban al menos 150 crímenes, según la Policía.

Otra zona donde se ha registrado un alza de asesinatos es el centro de la capital salvadoreña, al menos una decena de personas han sido víctimas de muertes violentas en el área del mercado Central, el centro Histórico, el mercado excuartel y otras zonas aledañas.

Dentro de los asesinatos también se cuentan como víctimas al menos 18 personas que tienen parentesco con policías y un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, asesinado el sábado en Mejicanos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación