Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La Ruta 202 de Ahuachapán se suma al paro

Los pocos buses que circularon en Ahuachapán no dieron abasto. En Santa Ana, hubo pocas unidades

Segundo dia de paro al transporte

Los cerca de 106 buses de la ruta 202 que recorren entre Ahuachapán y San Salvador se sumaron ayer al paro impuesto por pandilleros. | Foto por Cristian Díaz

Los cerca de 106 buses de la ruta 202 que recorren entre Ahuachapán y San Salvador se sumaron ayer al paro impuesto por pandilleros.

Alfonso Salazar optó por no viajar ayer a San Salvador, ya que apenas seis buses de la Ruta 202 estaban circulando, luego que la mayoría de las unidades, aglutinadas en la Asociación de Transportistas Ahuachapanecos (Asotra), se sumaran al paro iniciado el lunes.

Los autobuses que prestaron el servicio son independientes, pero no dieron abasto para trasladar a las personas hacia la capital, principalmente en las primeras horas del día, que es cuando hay más demanda. 

Las unidades iban custodiadas por dos agentes de la Policía.

Motoristas que no trabajaron expresaron, sin identificarse, que los empresarios optaron por guardar las unidades por lo peligrosa que estaba la situación.

Muchas personas optaron por viajar a Santa Ana, en la Ruta 210, para tomar otra unidad y poder trasladarse hacia San Salvador. Sin embargo, algunas tuvieron que regresar hacia Ahuachapán porque les fue imposible abordar un bus de la ruta 201 debido a la cantidad de usuarios que pretendían hacer lo mismo.

Entre 12 mil y 15 mil personas utilizan a diario la Ruta 202, de acuerdo con datos que han proporcionado empresarios en anteriores paros. De Asotra son aproximadamente 106 unidades las que no laboraron.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación