Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Roberto Ávila: "El dinero de Taiwán sirvió para la campaña presidencial de Tony Saca"

También el presidente del partido ARENA, Jorge Velado, reconoció que los diez millones de dólares por los cuales el expresidente Francisco Flores fue procesado judicialmente llegaron al partido.

Francisco Flores

Roberto Ávila, fundador de ARENA, acompañó a la familia en el hospital. | Foto por Lissette Lemus

"El dinero de Taiwan sirvió para la campaña presidencial de Elías Antonio Saca", así lo afirmó Roberto Ávila, uno de los fundadores del Partido ARENA, antes los señalamientos que el hijo del expresidente Francisco Flores, ha hecho en cuanto a las acusaciones que enfrentaba su padre.

"Eso (dinero de China Taiwan) fue para al partido  ARENA para la campaña en su momento, eso así fue, así lo dijo él (expresidente Flores), lo han dicho otras personas, en aquel momento así se utilizaba y se sigue utilizando", reiteró Ávila en clara comprensión a los señalamiento de Juan Marco hijo del expresidente Flores.

Agregó que la utilización de ese dinero está debidamente documentados y "se utilizaron para eso (campaña política)"

También el presidente del partido ARENA, Jorge Velado, reconoció que los diez millones de dólares por los cuales el expresidente Francisco Flores fue procesado judicialmente llegaron al partido.

"Nosotros nunca hemos dicho que el dinero no llegó al partido, nosotros siempre hemos dicho que los diez millones de dólares llegaron a la cuenta de ARENA, todos sabemos quien era el presidente, quienes eran los responsables de la campaña y quien era el candidato presidencial, creo que ellos pueden decirlo", subrayó Velado.

 

 

Luego de  las declaraciones de los funcionarios de ARENA, la exvicepresidenta (durante la gestión de Saca) y ahora diputada por ARENA, Ana Vilma de Escobar, fue cuestionada si el dinero se usó para  financiar la campaña del expresidente Saca respondió "sí, así es".

"Lo que nosotros queremos que nuestro país no siga avanzando sobre la base del odio, el país necesita reconciliación y esta mañana vamos a despedir al expresidente Flores", dijo la diputada de Escobar, tras eludir seguir con el tema del dinero de Taiwán.

El hijo del exmandatario señaló que los destinatarios de los diez millones de dólares que donó China Taiwan están en el partido ARENA, quienes no lo apoyaron y que lo dejaron morir solo.

Reclamos al partido

El vicepresidente de ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt, señaló hoy en una entrevista matutina que el partido pudo haber hecho más por el ex presidente Francisco Flores, en vista de la persecución política a la que, según dijo, fue sometido el ex mandatario.

"Creo que el partido debió haber salido más enérgicamente en defensa del expresidente Flores. Se mereció un apoyo más fuerte de manera institucional", aseguró Muyshondt.

En términos similares se refirió el diputado de arena Norman Quijano quién aseguro que el partido no pudo unificar un solo discurso alrededor del caso.

"No pudimos hacer como instituto político un solo discurso, un solo mensaje ante tanta conjetura que surgió en esto", sostuvo en tricolor en otra entrevista televisiva.

Ambos areneros reiteraron que el caso fue manejado de forma indebida tanto jurídica como mediáticamente, y pidieron que en la etapa civil del caso se garantice el respeto a la familia y los bienes del exmandatario.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación