Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Roban en farmacia de Jucuapa

El dispensario pertenece al Fosalud, donde al mes se despachan más de cinco mil medicamentos.

La farmacia de la Unidad Médica de Jucuapa, en Usulután, fue saqueada entre la noche del viernes y la madrugada de ayer. Los ladrones se llevaron jeringas, guantes quirúrgicos, esparadrapos, gasas, alcohol y medicina dermatológica.

Irene Martínez, la encargada del dispensario, fue quien descubrió el hecho al abrir la oficina. "Vine a las 5:45 de la mañana a abrir y descubrí que hacía falta medicina", dijo.

La empleada sostuvo que farmacia es propiedad del Fondo para la Salud (Fosalud) y abastece a decenas de pacientes que llegan los fines de semana o días feriados.

En dicho lugar se despachan unas cinco mil recetas de diferentes medicamentos y se dota de insumos médicos al personal que trabaja de lunes a viernes en el Fosalud.

Algunos pacientes se indignaron por el hecho y dijeron que parte de la culpa es del Ministerio de Salud por no asignar vigilancia en la clínica. Algunos empleados de la institución aseguraron que ya han solicitado ese recurso al Ministerio de Salud, pero no han recibido respuesta.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación