Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Revelarán municipios libres de violencia

El evento será realizado hoy en un hotel de San Salvador.

Los mediadores de la tregua acordada por cabecillas de las dos más grandes pandillas salvadoreñas darán a conocer hoy la segunda fase de dicha tregua, en la que anunciarán los primeros cuatro municipios que serán declarados libres de violencia o territorios de paz.

En la actividad participará el Comité Técnico de Coordinación sobre la Reducción de la Violencia en El Salvador, el cual está integrado por miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Fundación Humanitaria, y los facilitadores del que han denominado Proceso de Pacificación, monseñor Fabio Colindres y Raúl Mijango.

El comité técnico tiene como propósito coordinar esfuerzos para promover la reducción de la violencia como resultado de la tregua.

En marzo de 2012, las dos grandes pandillas en El Salvador anunciaron la reducción de homicidios como parte de sus purgas y conflictos.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública ha dicho que la tregua ha reducido los homicidios de 14 a cinco diarios.

Recientemente, pandilleros de cuatro grupos delictivos en Apopa, en coordinación con dos iglesias evangélicas, anunciaron que ya no se matarían entre ellos, sin embargo, una semana después se registró allí un asesinato.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación