Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Revelan que existen 650 grupos de pandillas en El Salvador

Carlos Carcach asegura que se existen unos 650 gruposde pandillas, lo que significa que hay 650 territorios controlados

Amenazas de pandilla

Muchas familias han huido de las comunidades donde vivían por temor a represalias de las pandillas. | Foto por Archivo

El criminólogo Carlos Carcach aseguró esta mañana en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que se ha incrementado el desplazamiento de la población a raíz de las amenazas de las pandillas en las comunidades. Este fenómeno de emigración interna se profundizó después de la tregua entre esos grupos ilegales, sostuvo.

Carcach sostuvo "lo que tenemos es un problema con ausencia del Estado, entonces alguien toma el control y vienen las extorsiones".

Siga leyendo: Maras controlan la capital salvadoreña

Agregó que la profundización del control territorial por parte de las pandillas es tan grave que se estima que operan 650 grupos de pandillas en el país, lo que significa que "son entonces 650 territorios controlados".

En ese sentido, Carcach sostuvo que la recuperación del control territorial por parte del Estado es "un tema de orden político".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación