Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Rescatan a 22 salvadoreños en Guatemala

El Ministerio Público guatemalteco desarticuló esta mañana una banda de tráfico de personas en Jutiapa y San Marcos. 

Rescatan a 22 salvadoreños en Guatemala

Autoridades guatemaltecas desarticularon esta mañana una red de trata de personas denominada “Los Luceros” en San Marcos y Jutiapa.

Según información publicada por el Ministerio Público en su Twitter, se logró rescatar a 22 salvadoreños, entre los que se encuentran 6 menores de edad.

En el operativo se detuvo a 3 personas, identificadas como Miguelina Elizabeth Barrientos González, Byron Orlando Luar González y Henry Amílcar De la Cruz Barrientos.

Durante la investigación para desarticular al grupo delictivo participaron la Procuraduría General de la República de México, la fiscalía salvadoreña y el gobierno estadounidense.

Las pesquisas detallan que los traficantes de personas ingresaban a salvadoreños por puntos ciegos en la frontera Pedro de Alvarado, Jutiapa, los trasladaban vía terrestre a la frontera de Ocós o Tecún Umán, en San Marcos para ingresar al territorio mexicano, con destino final a los Estados Unidos.

Con información de Prensa Libre

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación