Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reprograman audiencia de exdiputado

La audiencia preliminar contra Wilver Rivera Monge estaba preparada para este día. Fiscalía decidió reprogramarla. Juez suplente todavía no da fecha

Wilbert Rivera

San Salvador 22 de septiembre de 2014 | Foto por elsalv

San Salvador 22 de septiembre de 2014

La audiencia preliminar contra el exdiputado Wilver Rivera Monge y otros 26 imputados (incluida su familia) señalados  del delito de lavado de dinero y activos estaba prevista para que se realizara este día en el Juzgado 9º de Instrucción de San Salvador, pero la cita fue repogramada a petición de la Fiscalía, según explicó ayer una fuente del Centro Judicial “Isidro Menéndez”. 

Además, indicó que el juez suplente del caso ha decidido cambiar la fecha de la audiencia, sin revelar cuándo se realizaría nuevamente. 

Para ayer estaba programado que el Ministerio Público tomara la declaración de uno de los implicados y de un testigo;pero la Fiscalía prescindió de esta última. 

Sobre el caso 

El exdiputado Rivera Monge está detenido desde octubre pasado en el penal de Metapán.Tanto su  esposa como su hijo, Wilber Alexander, están siendo procesados en los tribunales de justicia, junto a  otras personas, quienes según las autoridades formaban  parte de una narcobanda dirigida por Jorge Ulloa Sibrián, apodado “El Repollo”. 

La Fiscalía determinó que Monge había adquirido 27 inmuebles distribuidos en diferentes puntos del país. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación