Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Caso Ana Vilma y Marcos Rodríguez

Reprograman audiencia contra Marcos Rodríguez

Marcos Rodríguez y Bertha Deleón

Rodríguez dijo que él no hizo señalamientos, sino que se refirió a una auditoría realizada por un banco.  | Foto por elsalv

Fuentes judiciales confirmaron este jueves que la audiencia preparatoria de la diputada de Arena, Ana Vilma de Escobar, y el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, fue reprogramada para el 17 de febrero, a petición de la defensa de la tricolor.

Rodríguez ha sido acusado por De Escobar por los delitos de calumnia y difamación. 

Ayer, el secretario de Transparencia presentó ante el Tribunal 3º de Sentencia un documento en el que pidió su sobreseimiento en el caso, es decir, la suspensión del proceso.  

Señaló posibles irregularidades, ya que mencionó que durante un mes invitó a De Escobar a que ejerciera su derecho de respuesta, pero que la diputada se manifestó hasta que la demanda fue interpuesta. 

Rodríguez agregó que el juez ha dicho que el caso sí procede porque se trata de dos personas involucradas en la política, pero que antes no se había desarrollado un caso parecido. 

Además, que el juez ha hecho valoraciones sin que exista peticiones de la diputada. 

La audiencia de conciliación entre las partes fue realizada en diciembre pasado. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación