Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reportan los primeros niños quemados por pólvora

Siguen las recomendaciones de no usar protécnicos prohíbidos, como los silvadores.

Niños quemados

Los niños y jóvenes sigue siendo la población más vulnerable en lesiones por quemaduras y amputaciones.  | Foto por Archivo

Los niños y jóvenes sigue siendo la población más vulnerable en lesiones por quemaduras y amputaciones. 

El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom reporta, hasta esta fecha, un total de cinco niños de entre 5 y 9 años, que han resultado con quemaduras de pólvora desde el 11 de noviembre de este año al nueve de diciembre.

La jefa de cirugía plástica de la Unidad de Quemados del Hospital Bloom, Patricia de Calderón informó que el tratamiento aplicado a tres de los menores fue ambulatorio, y dos requirieron hospitalización; pero fueron dados de alta por su rápida recuperación.

La  mayoría de los niños quemados provenían del municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, según los registros del nosocomio.

El total de personas quemadas el año pasado fueron 151, de ellos, 89 fueron niños que sufrieron lesiones de diversos grados; y 62 adultos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación