Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En febrero, según Director de la PNC

No registran homicidios en Centro Histórico de San Salvador

Howard Cotto señala que la operatividad ha impedido los asesinatos; sobre el bono para los policías negó dar fecha.

Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil.

El director de la Policía Howard Cotto fue entrevistado esta mañana en el programa de opinión Pencho y Aída de radio Fuego 107.7 FM | Foto por elsalv

Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil.


El director de la Policía Howard Cotto aseguró este jueves en la entrevista de Pencho y Aída en radio Fuego que no se registran homicidios en el Centro Histórico de San Salvador durante febrero debido al plan de seguridad que se ha implementado en la zona.

Explicó que en diciembre hubo 15 asesinatos y en enero otros 15 crímenes, pero "con el lanzamiento de este plan, no hemos tenido homicidios en ese sector".

Reconoció que se han registrado dos asesinatos en los alrededores del Centro Histórico capitalino. Aseguró que se ha conformado una fuerza policial élite para reforzar la seguridad en aquellas zonas con alta incidencia delincuencial con el propósito de tener mayor reacción a los acontecimientos delictivos, mayor presencia policial en las comunidades, y además eliminar aquellos factores de riesgo de las pandillas en las comunidades con grafiti y recuperar las casas que son tomadas por estos grupos.

Sostuvo que se mantendrá un despliegue permanente de la fuerza policial en los 81 sectores que han sido identificados con alta incidencia de violencia de los 10 municipios más problemáticos.

Cotto aseguró que se han hecho investigaciones para establecer el accionar de grupos de exterminio, pero hasta el momento no se han encontrado indicios de la existencia de ese tipo de organizaciones delictivas, aunque no lo descarta.

"Tuvimos un dia bastante violento, ha sido uno de los más violentos del año", dijo Cotto al referirse a la violencia desatada durante el lunes pasado en el que hubo 40 asesinatos.

Explicó que el promedio se mantiene en 23 homicidios por día, y señalo que hay bastantes casos en los que la pandilla ha asesinado a sus propios miembros por distintas razones.

Tambien se han incrementado los intercambios de disparos entre policias, militares y pandilleros; los cuales la mayoría se han dado en las zonas rurales del país.

Sin fecha para bono

El director de la PNC al ser cuestionado sobre la fecha de cuándo entregarán el bono al personal de la Policía, afirmó que desconoce la fecha y que no es él quien debe darla a conocer

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación