Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Se registran 120 homicidios en los primeros 12 días de junio

Las autoridades reportaron, ayer, diez homicidios en diferentes lugares del país

Ayer se registraron homicidios en calle a Huizúcar, San Marcos, San Pedro Nonualco en La Paz, Usulután, San Miguel, Santa Ana, Ilobasco y Cabañas, según la Policía. foto edh /archivo

Ayer se registraron homicidios en calle a Huizúcar, San Marcos, San Pedro Nonualco en La Paz, Usulután, San Miguel, Santa Ana, Ilobasco y Cabañas, según la Policía. foto...

Ayer se registraron homicidios en calle a Huizúcar, San Marcos, San Pedro Nonualco en La Paz, Usulután, San Miguel, Santa Ana, Ilobasco y Cabañas, según la Policía. foto edh /archivo

Una mujer fue asesinada ayer en el cantón San Felipe de San Juan Opico, al norte de La Libertad, informó la Fiscalía General de la República.

La víctima fue identificada como María Magdalena Ágreda, de 21 años.

Las autoridades no dieron mayor información sobre cómo ocurrieron los hechos, sin embargo, la Fiscalía en su cuenta de Twitter, informó que se trataba de un feminicidio.

Se desconoce el móvil de los hechos. En Cojutepeque fue asesinado Rafael Villalta de 29 años. La víctima fue ultimada con arma blanca ayer por la madrugada, la Policía dijo que se desconocía el móvil del hecho.

En cantón El Carrizal de Cojutepeque, Cuscatlán, las autoridades reportaron, ayer por la noche, otro asesinato.

En otro hecho, la Fiscalía informó del hallazgo de un cadáver en estado de descomposición. Este fue localizado ayer por la tarde en Cantón La Comunidad, en San Pedro Nonualco, La Paz.

En calle a Huizúcar fue hallado el cadáver de Francisco Pérez Pascual, de 23 años.

Mientras, ayer por la noche la Policía confirmaba el homicidio de un hombre en el caserío Los Gómez, del cantón Caridad, de San Buenaventura, Usulután.

También, en el caserío Los Argueta, del cantón Rosas Nacaspilo de Carolina, San Miguel, hubo otro crimen.

Otros asesinatos ocurrieron en Santa Ana e Ilobasco.

Solo en los primeros 12 días de junio, Medicina Legal reporta 120 homicidios.

La institución revela que en 80 casos, los hechores utilizaron arma de fuego y en 15, arma blanca.

En mayo, según la institución forense, ocurrieron 401 homicidios a nivel nacional. En San Salvador ocurrió el 32.2 por ciento del total de casos. Le siguen San Miguel con 40 y Usulután con 38.

De acuerdo con la clasificación, el 80.55 por ciento de los homicidios, equivalente a 323 casos, fueron cometidos con arma de fuego.

Con arma blanca, 32 personas, con objetos contundentes 17 y 5 por estrangulamiento. En seis casos, los cadáveres fueron hallados en estado de putrefacción.

La mayoría de homicidios se registraron en grupos de 20 a 24 años (81 casos), de 30 a 34 hubo 63, de 25 a 29 fueron 58 asesinatos y de 15 a 19; 56 muertes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación