Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Esta madrugada

Redada de pandilleros en Tonacatepeque y Guazapa por el asesinato de 8 personas

Los asesinatos fueron perpetrados a finales del 2014 y en lo que va del presente

Capturan a homicidas
Capturan a homicidas

Varios grupos de pandillas fueron desarticulados esta madrugada durante un operativo realizado por más de 500 policías y 10 fiscales en Tonacatepeque y Guazapa.

La operación dejó a más de 40 pandilleros detenidos, quienes son acusados por la Fiscalía de asesinar a ocho personas en esos municipios.

Fuentes de la Policía informaron que entre los capturados hay siete mujeres acusadas de participar directamente en los homicidios.

La Fiscalía informó que la Unidad de Vida de Apopa giró las órdenes de detención de los imputados tras investigaciones que los ligan a los homicidios.

El Ministerio Público los acusa de homicidio agravado, privación de libertad y organizaciones terroristas agravada.

Los asesinatos y las privaciones de libertad por los que fueron capturados los sospechosos fueron perpetrados a finales del 2014 y el transcurso de este año.

"Es una investigación que ha durado cuatro meses, donde se ha logrado individualizar a cada involucrado en los hechos acusados. Debilitando a siete clicas de dicha pandilla criminal", explicó el subdirector de la zona metropolitana de San Salvador de la Fiscalía.

Por los mismos asesinatos serán acusados penalmente 25 reclusos en distintos centros penales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación