Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Recapturan prófugo de celdas PNC de San Marcos

La Policía informó que se trata de José Antonio Benito Benítez, quien es procesado por extorsión.

El escape de José Benítez se produjo de esta delegación policial en San Marcos.

El escape de José Benítez se produjo de esta delegación policial en San Marcos.

El escape de José Benítez se produjo de esta delegación policial en San Marcos.

La denuncia de un ciudadano permitió que la Policía recapturara a uno de los cuatro prófugos de las bartolinas policiales de San Marcos, fugado el 10 de agosto pasado.

José Antonio Benito Benítez, un supuesto pandillero, se produjo la madrugada de ayer en la zona rural de Panchimalco, al sur de San Salvador.

Junto a Benito Benítez, apodado el Murciélago, se capturaron a otros supuestos pandilleros que realizaban desórdenes, según fuentes de la Policía.

Pese a que algunos de los policías lo han identificado, Benítez ha insistido de que él no es la persona que busca la Policía, y da otra identidad, pero no muestra ningún documento personal, explicaron las fuentes.

Para reconfirmar o desvirtuar de que se trata de Benito Benítez, la Policía lo sometería a una prueba de huellas dactilares.

Benítez, quien es procesado por extorsión, se escapó junto a otros tres reos de las bartolinas policiales situadas en la colonia El Cenizal, en San Marcos. Los otros tres fugitivos que aún no han sido recapturados son: Isabel López López, acusado de violación; Pedro Alexander Juárez y Daniel Pérez Aguilúz, a quienes se les procesa judicialmente por varios robos a furgones que transportaban mercadería.

La fuga se produjo la madrugada del 10 de agosto pasado, aprovechando el momento en el que uno de los bartolineros llegó a sacar a un recluso para que hiciera la limpieza del sector de las celdas.

Los cuatro presos se le lanzaron al policía para someterlo, lo golpearon, y le quitaron su arma de equipo con la que amenazaron a otros dos policías que estaban en la comandancia de guardia.

Además les exigieron a los policías que les entregaran las llaves del carro patrulla que se encontraba afuera del puesto policial, pero no las encontraron. Los fugitivos huyeron a bordo de un taxi, cuyo conductor esperaba clientes en las cercanías del puesto policial.

Los agentes responsables de las bartolinas quedaron detenidos en vías de investigación. Ese fue el tercer escape de reos que se registraba de las celdas policiales en un mes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación