Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Rauda: arrestos es labor de PNC

A pesar de que la esposa de Borromeo Henríquez tenía orden de captura, penales no podía detenerla.

Nelson Rauda, dijo que captura de acusada no es competencia de Penales.

Nelson Rauda, dijo que captura de acusada no es competencia de Penales.

Nelson Rauda, dijo que captura de acusada no es competencia de Penales.

El director de Centros Penales, Nelson Rauda, afirmó que la captura de Jenny Judith Corado Portillo, esposa de un cabecilla de la mara Salvatrucha (MS), no estaba dentro de su competencia sino de la Policía Nacional Civil.

La mujer era reclamada por el Juzgado Antimafia de Instrucción de San Salvador por agrupaciones ilícitas desde noviembre de 2012, pese a eso ingresaba sin restricción a la cárcel.

Rauda justificó ayer que Penales no tiene ninguna injerencia en el caso que se instruye contra la esposa de Borromeo.

Al parecer hay registros de más de 20 visitas al penal; sin embargo, Rauda afirmó que eso no le da derecho para sugerir su detención.

Portillo fue capturada el jueves 16 de mayo frente al penal de Ciudad Barrios, en San Miguel, por extorsión.

Un mes antes fue arrestada en Mejicanos por hurto de un vehículo, según fuentes de la Fiscalía; no obstante, tres días después fue puesta en libertad por un juzgado del mismo municipio.

Portillo es vinculada a la administración de algunos chalets en el penal de Ciudad Barrios, pero Rauda negó que ajenos a la institución estén al frente de negocios dentro de loas cárceles, pues estos son dirigidos por personal oficial.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación