Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Protestan por cierre de maquila en Olocuilta

Al menos 700 personas se habrían quedado sin empleo, según denunciaron algunos trabajadores

Protesta en Olocuilta

Esta mañana dos carriles de la Autopista a Comalapa fueron bloqueados por empleados de la zona franca en Olocuilta. El kilómetro 29 fue cerrado con llantas y agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) tuvieron que intervenir.

Según expresaron los trabajadores, la medida fue tomada debido a que no se les informó sobre el cierre de la maquila "Industrias Magdalena". Aseguraron además que al menos 700 personas se habrían quedado sin trabajo.

Al parecer, los dueños de la empresa se fueron del país sin pagar el salario ni las retenciones de AFP de los últimos meses, acotaron los empleados.

La semana pasada les dijeron que salieran temprano porque iban a fumigar la planta, ocho días después la fábrica estaba cerrada, aseguró una trabajadora.

Por su parte, el representante legal de la zona franca, Guillermo Tomas Retana, se reunió con el grupo de empleados para resolver la problemática.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación