Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Protección Civil en alerta por aumento de sismicidad en el Chaparrastique

Unas 250 familias han sido evacuadas a albergues temporales, se informó hoy

Volcán Chaparrastique

Volcán Chaparrastique

Volcán Chaparrastique

La Dirección de Protección Civil ha emitido una alerta institucional ante el aumento de la sismicidad por las vibraciones que emite el volcán Chaparrastique, en San Miguel.

En su cuenta de Twitter, Protección Civil indica que su director, Jorge Meléndez, ha emitido un aviso para que la Comisión Departamental esté en alerta y prepara los albergues ante una eventual erupción del coloso.

En la zona se ha emitido una alerta naranja por el aumento de las vibraciones al interior del Chaparrastique y por las emanaciones de gases.

"Ya que hay alrededor de 250 familias evacuadas temporalmente la Comisión Departamental de San Miguel deberá garantizar los patrullajes de seguridad", se indica.

Se añade que en Chinameca, San Rafael Oriente y San Miguel deben preparar los albergues por si se presenta una nueva erupción y se requiere evacuación.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación