Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Proponen sacar a trabajar a reos, para que no coman "gratis"

Diputados de la comisión de seguridad revelan que los presos le cuestan al país $660 mil.

Proponen sacar a trabajar a reos, para que no coman "gratis"

Proponen sacar a trabajar a reos, para que no coman "gratis"

Proponen sacar a trabajar a reos, para que no coman \"gratis\"

La manutención de los internos en las cárceles implica un gasto de $660 mil diarios para el Gobierno, indicó hoy el diputado Ernesto Angulo, miembro de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad.

Durante una entrevista televisiva en Canal 33, el funcionario dijo que proponen que los reos trabajen para aportar a los gastos.

En el mismo sentido, Antonio Echeverría dijo que quienes pagan condena debe haber represión del delito.

"Se deben sacar a trabajar a los presos, no pueden comer de gratis", afirmó el parlamentario.

Asimismo, indicó opinó: "Hay reos que deben seguir durmiendo parados en los penales, pero a los de fase de confianza hay que darles trabajo".

En el caso de la Policía Comunitaria, el diputado Sigifrido Ochoa criticó que trabajen en colonias donde hay maras: "Nadie siembra una semilla sin limpiar el terreno".

Mientras que Ernesto Angulo manifestó que PNC Comunitaria no sirve, en este momento, para la situación de violencia que se está viviendo en el país.

"Hay que hacer una cruzada nacional contra la delincuencia. Es importante que el FMLN deje de lado cosas del pasado", señaló Ochoa Pérez.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación