Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Programan juicio contra expresidente Flores para 18 de enero próximo

Edgar Morales Joya, defensor del expresidente Flores, confirmó que esta mañana le fue notificado de la resolución del Tribunal Quinto de Sentencia

caso del expresidente Francisco Flores.

El expresidente Francisco Flores tendrá que esperar al menos 30 días más para ser sometido a juicio por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares | Foto por Archivo

Expresidente Francisco Flores permanece en las bartolinas de la DAN a la espera de que el Juzgado 7°de Instrucción de cumplimiento a la orden de la Cámara que manda regresarlo a su casa.

El Tribunal Quinto de Sentencia programó para el 18 de enero próximo, el juicio contra el expresidente Francisco Flores, quien es procesado por cinco delitos relacionados al supuesto desvío de 10 millones de dólares de la cooperación de la República de Taiwán. 

Edgar Morales Joya, quien es uno de los defensores de Flores, confirmó la fecha de la vista pública y expresó su extrañeza porque hasta esta mañana le fue notificado de la decisión del tribunal, cuando ayer tarde, uno de los querellantes (acusadores particulares) publicó en su cuenta de twitter la fecha del juicio.

Morales Joya explicó que el escrito en el que se programa la fecha de la vista pública tiene las 12 del mediodía del lunes pasado, pero el querellante comenzó a publicar el día del juicio dos horas después, es decir, a las 2:00 de la tarde.

Además le causa extrañeza la rápidez con la que se ha programado el juicio, cuando los jueces tienen que tomarse su tiempo para poder estudiar el expediente judicial que es bastante voluminoso.

Flores, quien es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito, desobediencia de particulares y lavado de dinero; se encuentra recluido en las bartolinas de la División Aninarcóticos (DAN) de la Policía.

Los abogados defensores están a la espera de la resolución de una Cámara de lo Penal que deberá de confirmar o anular la detención del expresidente Flores en la DAN.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación