Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Procurador: "No estamos interfiriendo en decisiones e independencia judicial"

El titular de la PDDH, David Morales, brindó postura sobre la advertencia emitida por el juez Levis Italmir Orellana

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, durante la conferencia de prensa brindada este martes.

David Morales, procurador de los Derechos Humanos, enfrenta un proceso de amparo promovido por una exprocuradora adjunta de esa institución, quien asegura que la despidió de forma arbitraria,... | Foto por Archivo

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, durante la conferencia de prensa brindada este martes.

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, sostuvo este martes que no está interfiriendo en acciones que no le competen como institución en torno a la resolución emitida ayer por el juez Levis Italmir Orellana, quien le advirtió de no opinar sobre el proceso judicial contra el expresidente Francisco Flores.

"En ningún momento estamos interfiriendo en decisiones e independencia judicial", dijo el funcionario.

Pese a la prevención del juez, Morales indicó que continuará con la investigación de la denuncia interpuesta por los querellantes del caso Flores.

"El juez Italmir Orellana amenaza la labor que estamos desarrollando desde la PDDH, desconociendo nuestro mandato constitucional", expresó Morales en conferencia de prensa.

Morales externó que está considerando la censura pública contra Orellana ante lo que consideró "es lamentable que un Juez pretenda violentar el mandato del Procurador".

En noviembre, también la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó al Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos que se abstuviera de invadir las competencias de la Sala.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación