Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

procesan a dos por muerte de cinco alumnos

Los alumnos habían desaparecido. Sus cuerpos fueron hallados en Las Colinas, Santa Tecla.

El Juzgado Especializado de Instrucción "A" instalará hoy la audiencia preliminar contra varios supuestos pandilleros de la mara Salvatrucha, procesados por el homicidio de cinco estudiantes encontrados en la zona de las Colinas en Santa Tecla.

Los imputados Eduardo Antonio L. y Guillermo Alexander C. son procesados por el homicidio agravado de los jóvenes Kevin Alexis, Jonathan de Jesús, Fernando, José Roberto y Jonathan Alexander, todos estudiantes del Centro Escolar Centroamérica, quienes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares el 21 de junio de 2012.

Según el Ministerio Público, uno de los testigos bajo criterio de oportunidad detalló que en el crimen participaron ocho integrantes de esa estructura delictiva.

Además señaló la forma cómo contactaron a los estudiantes para llevarlos hasta la comunidad El Paraíso y luego, bajo engaños, los trasladaron hasta una finca en la zona de Las Colinas donde los asesinaron y enterraron en una fosa.

Durante la misma audiencia serán procesados alrededor de 20 supuestos pandilleros más, algunos recluidos en diferentes penales del país por los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas, entre otros.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación