Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Probidad analiza declaración de patrimonio de Sigfrido Reyes

Presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Armando Pineda, señaló que Probidad se encuentra revisando la declaración de bienes del expresidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, y la de otros funcionarios.

Expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

Expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes. | Foto por Archivo

Expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Armando Pineda no descartó este miércoles que la Corte en Pleno puede estudiar la declaración de Probidad del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, por un incremento en los bienes del exlegislador y presidente de Proesa.

Pineda señaló que la sección de Probidad “lo está analizando, es decir, dará su informe oportunamente a la Corte Plena, de momento no ha informado”, dijo.

Agregó que se verá si está completa la declaración de Probidad de Sigfrido Reyes y la Corte en Pleno podría intervenir si fuese necesario, como en el caso de cualquier funcionario.

“La que da la pauta es Probidad, al terminar su trabajo lo presenta a Corte Plena”, señaló.

El Diario de Hoy publicó este miércoles que el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes y su familia, incrementaron su patrimonio en $717,065.80 durante los nueve años que fungió como diputado del FMLN en el Congreso, según reportan sus declaraciones patrimoniales presentadas ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Siga leyendo: Diputado Jesús Grande ha ganado $1 millón cada año

Reyes, quien fue presidente de la Asamblea durante cuatro años y medio, reportó un patrimonio de $327,990.10 cuando inició la primera legislatura, en 2006. Al finalizar el período 2012-2015, el farabundista reportó $1,045,055.90, lo que representa un crecimiento del 218 %. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación