Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

A prisión provisional supuestos robacarros

Según la Fiscalía, buscaban en los clasificados los autos en los que estaban interesados y luego ya con carro en mano pagaban con cheques sin fondos.

Por los delitos de hurto agravado tentado y tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, Ricardo José P. V. y Eduardo Ernesto V. N. fueron enviados a prisión provisional, según dictaminó el Juzgado 1° de Paz de Santa Tecla.

A los dos imputados se les acusa de pertenecer a una banda delictiva dedicada al hurto de vehículos en el área metropolitana de San Salvador.

La banda operaba aprovechándose de los salvadoreños que publicaban la venta de sus vehículos en los anuncios clasificados de los periódicos impresos y otros medios digitales, según las investigaciones fiscales.

Primero ubicaban el tipo de vehículo que les interesaba y contactaban a sus víctimas para citarlas y acordar el precio de la compra-venta de los automotores.

Luego pagaban con cheques sin fondos.

La denuncia ciudadana formó parte esencial para poder atrapar a los dos acusados, de acuerdo con la Fiscalía.

A una misma víctima, que se dedica al rubro de venta de vehículos, le robaron un pick up año 2005, valorado en $14,500 y pretendieron robarle una segunda vez un carro similar, pero fue entonces cuando la Policía los capturó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación