Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

A prisión Pandilleros culpables de extorsión

El testimonio de la víctima, entre otras pruebas, ayudó a determinar la culpabilidad.

Los extorsionistas usaron un teléfono celular para amedrentar a la víctima.

Los extorsionistas usaron un teléfono celular para amedrentar a la víctima.

Los extorsionistas usaron un teléfono celular para amedrentar a la víctima.

El tribunal de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, impuso una condena de 15 años de prisión a dos sujetos, tras ser hallados culpables del delito de extorsión, aseguró la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Santa Tecla.

Los condenados son William Mauricio Aguilar Rauda y Juan Carlos Baños Rodríguez, informó la Fiscalía en su portal de internet.

Según el proceso, en septiembre de 2013 varios sujetos que se identificaron como pandilleros del sector de Quezaltepeque, La Libertad, entregaron un papel a la víctima en el que había escrito un número de celular y le exigían que llamara.

Meses después, fue interceptado por sujetos que le entregaron un celular y lo amenazaron con atentar contra su vida si no accedía a sus demandas.

Es así que la persona, identificada durante el proceso judicial bajo la clave Mauro, comenzó a entregar 25 dólares semanales a los delincuentes.

Tras un procedimiento controlado realizado por la Policía bajo lineamientos de la Fiscalía, los sospechosos fueron detenidos.

A medida que se desarrollaron las etapas judiciales, se demostró que los sujetos habían participado en la extorsión, por lo que se determinó la culpabilidad y los condenaron.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación