Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

A prisión pandillero que mató a un policía

El agente murió en un tiroteo entre pandillas, asociado al asesinato de un expandillero rehabilitado por el padre Toño.

AYUTUXTEPEQUE. Un supuesto pandillero de la MS, identificado como José David R. M., fue enviado a la cárcel tras haber suficientes indicios que lo incriminan en el asesinato de un agente de la Policía, cometido el 5 de marzo pasado, durante un tiroteo relacionado con un ataque de la pandilla MS a la 18, tras el asesinato del expandillero MS Geovanni Morales, mano derecha del sacerdote español conocido como padre Toño, quien lo había rehabilitado.

Según la Fiscalía, las investigaciones indican que el imputado, apodado " Sparki", de 33 años, participó en la muerte del agente Jorge Bladimir Tobar Hernández, de 29.

El agente policial murió de un disparo mientras él y sus compañeros realizaban un patrullaje de rutina en las cercanías de la calle Los Llanitos, de Ayutuxtepeque.

Los agentes fueron sorprendidos por un grupo de pandilleros que salían de una vivienda de esa zona.

Sparki resultó lesionado en el mismo hecho y se recupera bajo custodia policial en un hospital de San Salvador.

La Fiscalía lo está procesando por homicidio agravado.

Además está siendo juzgado por homicidio agravado en grado de tentativa contra otros miembros de la corporación policial y personas particulares.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía aportó ayer una serie de pruebas como declaraciones de numerosos testigos, quienes señalaron haber sido atacados por el imputado, acompañado de otros miembros de la misma mara.

En otro caso, el pandillero de la 18, Víctor José Guzmán Sibria, (a) "Snoopy", fue sentenciado a cuatro años de cárcel por un tribunal de Sonsonate, luego de haber sido hallado culpable de robar un teléfono celular y una cartera dentro de un bus de la ruta 53-A, en Sonzacate.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación