Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Prisión a pandillero por atentado fallido con "coche bomba" frente al Ministerio de Seguridad

Por este caso también se procesa a dos exempleados de la Policía

Prisión para pandillero por cochembomba fallido

El Juzgado Especializado de Instrucción "A" de San Salvador envió a prisión a Tony Alexander Solano, acusado de actos de terrorismo. 

Según la Fiscalía, él actuó en calidad de coautor en el atentado fallido con explosivos frente al Ministerio de Seguridad. 

La investigación señala que el imputado habría usado su vehículo para trasladar los artefactos que fueron colocados en otro carro, el cual fue abandonado en el  centro de gobierno. A Solano se le vincula a la pandilla 18 Revolucionarios.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía están los audios con escuchas telefónicas y el relato de un testigo con beneficios penales, identificado con clave Plutón.

El Ministerio Público asegura que esta estructura pretendía colocar explosivos en alguna sede fiscal o un bus del Sitramss.

Por este caso también se procesa a dos exempleados de la Policía. El próximo jueves, varios pandilleros que ya estaban presos por otros delitos pero que estarían vinculados a este caso enfrentarán la audiencia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación