Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pretenden crear registro de ADN para investigar crimenes

A iniciativa del partido ARENA, el anteproyecto de ley fue entregado hoy al director de Medicina Legal para su estudio

Harán banco de datos de ADN
Harán banco de datos de ADN

Un anteproyecto de ley para crear un registro de ADN para investigar crimenes, fue entregado hoy al Instituto de Medicina Legal para su análisis por parte de la diputada del partido ARENA, Patricia Valdivieso.

La parlamentaria explicó que en el anteproyecto de ley se establece que sería el Instituto de Medicina Legal el encargado de conformar un banco de datos y registros de ADN y huella dactilar para la investigación del crimen.

"Le entregamos la propuesta para que sea estudiada con prontitud en la Asamblea Legislativa. Le escuché muchas veces hablar sobre esta herramienta que, como he dicho antes, marcará historia en la investigación criminal en el país", dijo Valdivieso.

El director de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña, afirmó que cuentan con el equipo tecnológico adecuado y avanzado para obtener el ADN.

Indicó que si la ley permite podrían tener un banco de datos de ADN comenzando con los privados de libertad para investigar delitos.

 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación