Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Posponen juicio contra "El Repollo"

El Tribunal 1º de Sentencia pasó la diligencia de ayer para mañana, a petición de abogados. Se prevé que el imputado admita delitos a cambio de juicio abreviado.

Jorge Ulloa Sibrián, (a) "El Repollo" , y otras 16 personas son acusadas por la Fiscalía de tráfico de drogas. Foto EDH / Archivo

Jorge Ulloa Sibrián, (a) "El Repollo" , y otras 16 personas son acusadas por la Fiscalía de tráfico de drogas. Foto EDH / Archivo

Jorge Ulloa Sibrián, (a) \"El Repollo\" , y otras 16 personas son acusadas por la Fiscalía de tráfico de drogas. Foto EDH / Archivo

El Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador reprogramó para mañana el inicio del juicio contra Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, (a) "El Repollo", y 16 personas más acusadas de tráfico de drogas y otros delitos.

Estaba previsto que la diligencia empezara ayer y se prolongara más de un mes, según informaron los querellantes y defensores. Sin embargo, a petición de los abogados, el tribunal pasó la cita para mañana.

Trascendió que el plazo que pidieron los abogados era para negociar con la Fiscalía un proceso abreviado para los imputados. Se presume que a cambio, "El Repollo" estaría dispuesto a admitir los delitos que le atribuyen.

Según las investigaciones, Ulloa Sibrián dirigía una banda que habría movido 10 toneladas de drogas de Centroamérica a Estados Unidos, con un valor de $275 millones.

Luis Servellón, defensor de un imputado que es procesado junto con "El Repollo", dijo que inicialmente solo él había aceptado admitir su culpa a cambio de un juicio corto.

"Ahorita solo el señor Ulloa Sibrián ha aceptado. Las otras personas van a determinarse de acuerdo a lo que él diga, porque a quien ubican como jefe de la estructura es a él; podría incriminar a otras personas", expresó Servellón.

El abogado señaló que las pláticas entre las partes eran para llegar a un acuerdo que podría beneficiar a Ulloa con una pena de cárcel menor. Pero aclaró que las conversaciones no eran formales, si no llegan a un consenso, el juicio durará más de un mes como estaba programado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación