Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Un policía y varios pandilleros muertos tras enfrentamiento en San Vicente

En la misma zona, la semana pasada murieron otros cinco pandilleros en un hecho similar. 

Un policía y varios pandilleros muertos tras enfrentamiento en San Vicente

Unos 20 policías de la Delegación de San Vicente se enfrentaron a balazos en la madrugada en la cima de una elevación conocida como cerro San Antonio del...

Unos 20 policías de la Delegación de San Vicente se enfrentaron a balazos en la madrugada en la cima de una elevación conocida como cerro San Antonio del cantón Cuyagualo, municipio de Apastepeque, San Vicente.

El agente policial fue identificado como Yuri Paiz, quien estaba asignado a la División de Investigaciones de esa delegación.

Mientras que solo dos mareros pudieron ser identificados por sus mismos familiares. Uno de ellos, José Félix Meléndez Calderón, de 21 años, era residente del cantón donde ocurrió el enfrentamiento.

Una mujer también logró reconocer a su hija, Karla Damaris, menor de edad, residente en la lotificación Primavera, de San Vicente. El tercer marero no fue identificado en el lugar.

El enfrentamiento se suscitó como a las 3:00 de la madrugada cuando dos patrullas de policías intentaron copar a un grupo de miembros de la Mara Salvatrucha, que pernoctaba en una casa construida en la elevación, de unos 300 metros aproximadamente.

Los delincuentes tenían cetinelas apostados a varios metros de la casa. Cuando éstos detectaron a los policías, los atacaron con fusiles AK47, muriendo en el instante al agente Paiz y lesionando a otro en una pierna.

Las autoridades respondieron al ataque muriendo al instante dos delincuentes y lesionando a la menor de edad en un brazo.

Según policías, la presunta marera y otro grupo de delincuentes lograron huir. El cadáver de Karla Damarís fue hallado en la mañana como a 500 metros del enfrentamiento. Solo tenía una herida por lo que policías presumen que falleció al no lograr detener la hemorragia.

Las autoridades informaron del decomiso de tres fusiles AK47 y una pistola 9 mm.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación