Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Policía traslada cadáveres al IML de Usulután

A falta de bolsas reciclaron cajas de cartón de un basurero.

Autoridades sin recursos para levantamiento de escenas de crimen

Para trasladar a dos víctimas de la delincuencia, las autoridades debieron improvisar con varias cajas que encontraron en el perímetro de la escena.

Los cadáveres de René Antonio Gil Servellón y de Wendy Claricsa Prado Merlos fueron evacuados en un pick up de la corporación policial hacia el Instituto de Medicina Legal (IML)desde el cantón El Eucalipto, municipio de San Agustín, departamento de Usulután, donde fueron asesinados ayer en la madrugada.
Como los policías no andaban bolsas plásticas para recoger los cadáveres, tuvieron que improvisar lo más que pudieron para manipular con respeto los restos humanos.
De un basurero cercano recogieron cuatro cajas de cartón que en un tiempo contuvieron aceite comestible. Luego, con un cuchillo las desarmaron y colocaron unas sobre la cama del pick up y otras las usaron para medio tapar ambos cadáveres.
Gil Servellón era originario de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, y residía en la colonia Miramar, de esa misma población. De la mujer solo se supo la identidad.
Alrededor de los cuerpos, la Policía encontró varios casquillos de armas de grueso calibre. Las autoridades no explicaron por qué el IML no llegó a evacuar los cadávares.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación