Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Policía sostiene que pandillas mantienen objetivo de subir homicidios

Hasta el 24 de septiembre las autoridades registran 557 muertes, 136 menos que los cometidos hasta la misma fecha en agosto, cuando se contabilizaron 693

Doble homicidio en Mejicanos

Una pariente de Ricardo Ventura y su hijo Léster reacciona al llegar al lugar en cual fueron asesinados  | Foto por Jaime Anaya

Una pariente de Ricardo Ventura y su hijo L?ster reacciona al ver la escena del doble homicidio. La calle a Mariona fue cerrada entre las 8:00 y a las 12:00 del mediod?a.

El director de la Policía salvadoreña, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo hoy que las pandillas mantienen el objetivo de incrementar el número de homicidios en el país, a pesar de que en lo que va de mes se registre una reducción de un 19,6 por ciento de este crimen respecto a agosto. 

El jefe policial reveló que hasta el 24 de septiembre han computado 557 homicidios, 136 menos que los cometidos hasta la misma fecha en agosto, cuando se contabilizaron 693. 

"Esto representa una reducción, sin embargo es aún alta y muy preocupante" y "permanece la amenaza de que en todo el país los grupos delincuenciales de maras o pandillas mantienen como línea de actuación el incrementar los casos de homicidios", expuso Landaverde. 

Agregó que el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) "está orientado a lograr un reducción (de estos crímenes) en los próximos meses". 
Con la cifra revelada por el director de la PNC, suman 4.819 las muertes violentas de 2015, con una media diaria de 18 homicidios. 

Entre enero y septiembre de 2014 las muertes violentas registradas fueron 2.870, es decir que hasta el 24 de septiembre de 2015 El Salvador suma 1.949 asesinatos más que los registrados en los primeros 9 meses de 2014; un incremento del 67,9 por ciento. 

Las autoridades de Seguridad del Gobierno acusan a las pandillas de aumentar el número de homicidios para obligar al Ejecutivo a otorgar prebendas a sus líderes presos a cambio de bajar los asesinatos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación