Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La Policía registra siete homicidios y 10 heridos en menos de 24 horas

Entre víctimas hay un agente del CAM, un motorista del transporte público de pasajeros y también un asaltante, entre otros

Un policía y un soldado custodian el sitio donde asesinaron a un joven en la colonia El Rosal de Quezaltepeque, La Libertad. Hubo seis homicidios más en otros lugares. Foto EDH / Jaime Anaya

Un policía y un soldado custodian el sitio donde asesinaron a un joven en la colonia El Rosal de Quezaltepeque, La Libertad. Hubo seis homicidios más en otros...

Un policía y un soldado custodian el sitio donde asesinaron a un joven en la colonia El Rosal de Quezaltepeque, La Libertad. Hubo seis homicidios más en otros lugares. Foto EDH / Jaime Anaya

No menos de siete personas fueron asesinadas y otras 10 resultaron heridas en una serie de hechos violentos registrados entre la noche del domingo y la tarde de ayer, en distintos sitios del país, según informó la Policía.

Uno de los hechos de mayor magnitud se registró ayer en horas de la tarde en la zona oriental del país, cuando un grupo de delincuentes que tenía un punto de asalto ametralló un autobús de la ruta 317 que ofrece servicios de transporte entre los municipios San Miguel y Carolina.

En el ataque resultaron heridos cinco pasajeros, quienes fueron llevados al hospital nacional de San Miguel, según indicó la Policía.

El jefe de la Policía en la zona oriental del país, comisionado Evaristo Padilla, explicó que el ataque se registró sobre la carretera hacia Carolina, a la altura del caserío La Pista, cantón El Jiote, del municipio de Chapeltique.

En ese sitio, los delincuentes tenían un punto de asalto, pero cuando trataron de interceptar la unidad para subirse a robarle a los pasajeros, el motorista aceleró el bus y los delincuentes abrieron fuego contra el automotor, por lo que cinco personas sufrieron lesiones de bala de distinta gravedad.

Patrullas policiales hicieron un operativo de búsqueda de los criminales, pero hasta el cierre de esta nota no se reportaban detenciones de ninguno de los sospechosos del ataque armado.

Siempre en la zona oriental del país se registró el asesinato de un motorista del transporte público. Se trata de Omar Gregorio Argueta, de 30 años, quien fue atacado a balazos por al menos dos hombres con apariencia de pandilleros.

El ataque contra Argueta, quien era motorista de autobuses de la ruta 5 de San Miguel, fue perpetrado la tarde de ayer en la colonia Buenos Aires de la ciudad migueleña.

Como sospechoso de haber participado en este crimen, la Policía capturó a Melvin F., un supuesto pandillero.

Tiroteo entre policías y delincuentes

Un agente de la Policía y dos supuestos delincuentes resultaron heridos de bala ayer en un enfrentamiento que tuvo lugar en las cercanías del punto de buses de la ruta 2 en la colonia Costa Rica de San Salvador.

El intercambio de disparos se produjo a raíz de que desde una patrulla de policías se les ordenó hacer alto a los individuos que viajaban en un taxi, pero estos en lugar de acatar la orden abrieron fuego contra los agentes.

Tanto el policía como los sospechosos heridos fueron llevados a distintos centros hospitalarios de San Salvador. Los dos supuestos delincuentes reciben tratamiento médico bajo custodia policial.

Otro tiroteo se registró en el barrio El Ángel de Rosario en La Paz, en el que murió un presunto delincuente que intentaba asaltar un negocio del lugar.

La víctima, cuyo nombre no fue proporcionado por las autoridades, iba acompañada de otro asaltante. Este último, según la Policía, logró escapar aparentemente herido. Al parecer, el intento de robo fue frustrado por vigilantes particulares.

En Guaymango, Ahuachapán, un supuesto pandillero asesinó a balazos a Óscar Alberto Suárez García, quien supuestamente trabajaba como agente metropolitano de la Alcaldía de San Salvador, según informó el jefe de la Policía en el occidente del país, Douglas García Funes.

Suárez García fue atacado a balazos por un individuo que iba en una bicicleta.

La violencia siguió en la residencial El Rosal de Quezaltepeque, La Libertad. En este lugar, un joven fue asesinado a balazos por razones aún desconocidas.

La noche del domingo pasado, dos hombres fueron asesinados en el cantón Tecoluco Abajo de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Además las autoridades policiales reportaron el ataque a balazos en contra de una pareja cerca de una gasolinera situada en Quezaltepeque, desvío hacia Santa Ana. La Policía señala que una mujer de 48 años iba con su novio cuando de repente aparecieron dos individuos en una motocicleta y les asestaron varios disparos. Las víctimas resultaron heridas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación