Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La Policía registra 424 extraviados

Casi la mitad de los desaparecidos han sido encontrados en las siguientes horas.

El ministro Ricardo Perdomo ofreció ayer una conferencia de prensa.

El ministro Ricardo Perdomo ofreció ayer una conferencia de prensa.

El ministro Ricardo Perdomo ofreció ayer una conferencia de prensa.

Registros policiales revelan que del 1 de enero al 30 de julio la Policía Nacional Civil (PNC) ha tramitado 949 denuncias de personas desaparecidas a escala nacional.

De la totalidad de estas, 466 personas fueron encontradas con vida, sanas y salvas. No así en 59 personas que fueron localizadas, pero muertas en algún lugar del país, quienes fueron halladas semienterradas en tumbas clandestinas, predios baldíos, ríos y quebradas. En su mayoría, las víctimas son adolescentes de 15 a 19 años.

Las frías estadísticas revelan que en 424 casos las personas siguen extraviadas, afirmó el ministro de Justicia, Ricardo Perdomo, quien no entró en análisis comparativos con respecto al año anterior.

El director de la Policía, Rigoberto Pleités, explicó las circunstancias en que los jóvenes desaparecen en el país.

Pleités puntualizó que los muchachos salen de casa rumbo a los Estados Unidos y no avisan de su viaje a sus progenitores.

"Los padres los reportan como personas desaparecidas. Este es un tema bastante común que crea bastante preocupación en los parientes", afirmó Pleités.

En los casos más críticos, las víctimas son contratadas para un trabajo y abandonan sus hogares.

También algunos se van, agobiados por la violencia intrafamiliar que viven.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación