Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Policía desmantela red de corrupción judicial

Involucradas "efectuaban negociaciones y aceptaban dinero a cambio de obtener resoluciones favorables para sus clientes" en casos de lavado de dinero. 

Detenidos droga presentación DAN
San Salvador, 06 de febrero de 2014.

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador arrestó a ocho miembros de una red de corrupción judicial integrada por jueces, abogados y un fiscal acusados de prevaricación, cohecho propio y activo, y falsedad documental, informó hoy la Fiscalía General de la República. 

Los detenidos fueron identificados como Enrique Alberto Beltrán, Héctor Antonio Chévez, Luis Santiago Escobar, Walter Antonio Platero, Tomás de Jesús Flores, Luis Guillermo Flores, Elliot Abraham Asturias y Luis Arturo Magaña, indicó la fuente sin especificar los cargos de los mismos. 

Las personas involucradas "efectuaban negociaciones y aceptaban dinero a cambio de obtener resoluciones favorables para sus clientes" en casos de lavado de dinero. 

Lea también: Suspenden a juez Noveno de Paz por dar supuestos servicios profesionales

La fuente reveló que la referida red de corrupción está integrada, además de jueces, abogados y fiscales, por funcionarios judiciales, policiales y personas particulares que propiciaban la liberación judicial de pandilleros y narcotraficantes acusados de delitos graves. 

Agregó que la Fiscalía continúa en la búsqueda de Franklin Alexander Velásquez, Marvin William González, Jorge González Guzmán y José Ernesto Romero Fuentes, también miembros de la banda. 

Los detenidos enfrentarán en los próximos días el proceso en su contra por los delitos antes mencionados. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación